Siguenos en:      966 211 284

Discapacidad

En casos de discapacidad y autismo, la estimulación es fundamental para su desarrollo integral. La intervención se centra en las dificultades (de aprendizaje, comunicación, habla, coordinación…) encontradas en la evaluación, a partir de las cuales se establecen objetivos de trabajo adaptados e individualizados. La coordinación con las familias en estos casos es fundamental para desarrollar un entorno enriquecedor que favorezca el aprendizaje y la adaptación al medio.

Síndrome Down

En la intervención psicológica se prioriza la atención temprana, el desarrollo del lenguaje en todas sus áreas, promover un comportamiento social adecuado, estimular las distintas habilidades cognitivas (atención, memoria, razonamiento lógico…), mejorar la coordinación y psicomotricidad, etc.

Trastorno Generalizado del Desarrollo (Autismo)

En la intervención psicológica se prioriza el desarrollo socio-afectico, la adquisición del lenguaje, la estimulación de las distintas habilidades cognitivas (atención, memoria, razonamiento lógico…), el fomento de la autonomía y el conocimiento del medio, etc. Destacamos el uso de SAACs (sistemas aumentativos o alternativos de comunicación) como herramienta frecuente en la intervención para promover la comunicación e interacción.

© Didactic Psicologia 2017. All Rights Reserved. Aviso Legal

Centro Sanitario Autorizado

Search